NUESTRAS TERAPIAS

TLE- Terapia de Liberación Energética

La TLE o Terapia de Liberación Energética generalmente se aplica donde se practica la fisioterapia, la acupuntura o el masaje, aunque a niveles fisiológicos distintos. Esta técnica psico- corporal se enfoca en tratar los bloqueos energéticos que nacen de conflictos emocionales no resueltos y que provocan de manera recurrente, síntomas físicos como el dolor articular o desajustes psico-emocionales como la ansiedad, el insomnio o la depresión.

En nuestro intento por reprimir (hacer inconscientes las emociones y los impulsos naturales) empezamos a tensionar ciertas partes de nuestro cuerpo y así se va formando nuestro propio mapa de bloqueos energéticos. El terapeuta tratará, mediante diferentes técnicas disolver estas tensiones restaurando el equilibrio y la armonía física, mental, emocional y espiritual del paciente.

Cuando la energía no fluye armónicamente se da la Enfermedad, así que el objetivo es tratar el dolor en los puntos donde se manifiesta, con el fin de llegar al bloqueo primario y así poder tratar el problema real que la origina.

En Terapia de Liberación Energética, el terapeuta examina y localiza las áreas energéticas que se encuentran bloqueadas mediante observación y ligera presión manual. El bloqueo de estas áreas energéticas, que no necesariamente están cerca de la fuente del dolor, se trata durante la sesión con el fin de reestablecer el equilibrio flexible entre fuerza (contracción) y relajamiento (expansión) corporal, así como a restablecer un buen patrón psíquico, emocional y espiritual.

La presión manual sostenida o pulsada en la Terapia de Liberación Energética aplica cierta vibración en los meridianos energéticos situados por todo el cuerpo para movilizar y liberar los puntos tensionado en el orden que deben ser desbloqueados. Asimismo, se estimulan mediante afirmaciones positivas los mensajes nerviosos que se envían al cerebro y al sistema nervioso central y esto, a su vez, lleva al cerebro a devolver los mensajes correctos que conducen a la curación.

Los resultados en dolencias comunes, suelen ser rápidos y perdurables en el tiempo.

La TLE se muestra especialmente eficaz para tratar:

  • Apatía / Ansiedad / Depresión / Estrés
  • Compulsiones / Adicciones
  • Fobias / Ataques de Pánico / Inseguridades
  • Frustraciones / Culpa / Rencores / Ira
  • Estrés postraumático / Pensamientos obsesivos
  • Dolor físico general / Alergias / Migrañas
  • Afecciones del aparato locomotor (músculos, huesos, tendones)

En Sakura Terapias Naturales tenemos la suerte de contar con Juan S. Alfonso que aplica la TLE en sesiones individuales.

Juan cursó la diplomatura de Terapias Tradicionales en la UCM-VC, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, Santa Clara, Cuba. También es Diplomado en Cosmetología y Toxicología en la misma Universidad, siendo colaborador habitual del equipo médico del Hospital de Santa Clara.

Durante su dilatada experiencia como terapeuta, se ha formado también en diversas técnicas de masaje: drenaje linfático, reflexología podal, quiromasaje y masaje facial.

Es un curioso incansable de cualquier avance o descubrimiento médico o científico, en constante formación autodidacta de técnicas de diagnóstico, tratamiento físico o energético. Con un don “especial” para comprender lo que aflige al paciente y una sorprendente intuición para aplicar las técnicas oportunas en cada situación, Juan aplica su excepcional método terapéutico, la TLE (Terapia de Liberación Energética) y es un gran experto en la aplicación de la Digitopuntura para la liberación de traumas emocionales y físicos.

Especialidades de Juan S Alfonso:

  • Creador y experto en TLE (Terapia de Liberación Energética)
  • Digitopuntura
  • Reflexología
  • Masaje