NUESTRAS TERAPIAS

Shiatsu

El Shiatsu, es una terapia manual de origen japonés, que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones como estiramientos, rotaciones, etc.

Las raíces del shiatsu contactan con la filosofía de la Medicina Tradicional China, la cual no ve al cuerpo humano como un sistema físico aislado, sino que considera que dispone además de un sistema energético que anima al físico y forma con él una unidad. Esta unidad, a su vez, se relaciona con el entorno, que a su vez le influye y estos factores son tenidos en cuenta.

El objetivo de este tipo de masaje es mejorar la salud estimulando la capacidad de autocuración, que de forma natural posee nuestro organismo, mediante la presión. Dicha presión llega a diferentes receptores que hay en la piel y en lo músculos, que envían un mensaje al encéfalo a través de la médula espinal, suministrándole información sobre dolor, calor, presión, vibración, etc.

Los centros encefálicos interpretan la información sensitiva recibida e inician una respuesta motora transmitiendo la orden consciente o inconsciente por vía nerviosa motora (eferente) al órgano efector correspondiente, el cual efectuará la acción que se le ordena: contracción, relajación, secreción, pulso rápido o lento, etc. La respuesta cerebral no será sólo a través de fibras nerviosas, sino que también se producirá una respuesta hormonal mediante la producción de hormonas hipofisiarias que, a través de la sangre, estimularán las glándulas endocrinas y provocarán una modificación del comportamiento tanto físico como psíquico.

De esta manera, la terapia Shiatsu funciona como un importante medio terapéutico modulador del sistema muscular, nerviosos, endocrino, circulatorio, etc. A continuación se describe el efecto de la presión realizada con Shiatsu en los diferentes sistemas del cuerpo.

Contacto

Si quieres saber mejor cómo trabajo, si no estás seguro de cómo funcionan mis terapias, contacta conmigo. Si no sabes qué necesitas para poder contactarnos y trabajar juntos… contacta conmigo. Estaré encantada de solucionar tus dudas y poder ayudarte.

Localización

Carrer de la Palla 7
08221 Terrassa
Barcelona