NUESTRAS TERAPIAS

Terapía Gestalt

En primer lugar, la terapia Gestalt tiene como fin claro y lógico ayudar a la persona a superar bloqueos y circunstancias no resueltas que le impidan tener una satisfacción óptima y autorrealizarsepara poder seguir creciendo. Por lo tanto, podríamos catalogar a la Gestalt dentro de las corrientes de la psicología humanista. Caracterizada principalmente por tratar de desarrollar todo el potencial humano y no quedarse solamente con las psicopatologías del paciente.

Origen de la Gestalt

Además, El origen de la Gestalt se enmarca en el año 1940, con la publicación del libro “Yo hambre y Agresión” escrito por Fritz Perls (psiquiatra y psicoanalista). Es un libro claro y directo, donde Perls explica sobretodo, los fundamentos y las bases de su terapia, así como los principios que la inspiran.

Fritz Perls

Perls recoge influencias de distintas corrientes como puede ser el Psicoanálisis y la Filosofía Existencial; El Análisis del Carácter de Reich, Psicodrama y Fenomenología y distintos principios de las religiones orientales.

Concluimos

En conclusión, esta terapia enseña a la persona a cambiar y también mejorar sus recursos.  Así como elegir lo que resulte más conveniente para ella en el “Aquí y Ahora” para decir adiós a las anteriores pautas y finalmente, incorporar otras nuevas herramientas a su vida.

Contacto

Si quieres saber mejor cómo trabajo, si no estás seguro de cómo funcionan mis terapias, contacta conmigo. Si no sabes qué necesitas para poder contactarnos y trabajar juntos… contacta conmigo. Estaré encantada de solucionar tus dudas y poder ayudarte.

Localización

Carrer de la Palla 7
08221 Terrassa
Barcelona