NUESTRAS TERAPIAS

Acupuntura

La acupuntura (del lat. acus: aguja , y pungere: punción) es una técnica milenaria de la medicina tradicional china que se sirve de la inserción de unas pequeñas agujas en determinados puntos del cuerpo denominados “puntos de acupuntura”  a través de los cuales se influye positivamente sobre los flujos de energía para restablecer el equilibrio energético, restaurando la salud y el bienestar en el paciente.

En 1978 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que un total de 43 patologías respondían de forma muy eficaz en la práctica clínica al tratamiento con acupuntura. Y es que la experiencia demuestra que son muchas las enfermedades que se pueden tratar con esta terapia.

La acupuntura trata con efectividad los siguientes trastornos:

Problemas musculares y de articulaciones.
Problemas de dolores.
Trastornos del sistema respiratorio.
Trastornos ginecológicos y urogenitales.
Disfunción de los sistemas digestivo e intestinal.
Trastornos del sistema circulatorio.
Trastornos del sistema endocrino.
Problemas dermatológicos.
Problemas dermo-estéticos.
Alteraciones del sistema neurológico.
Eliminación de dependencias, tabaquismo.

Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores también utilizan las moxas. La técnica más extendida es un puro o cono de artemisa que se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ya en varios países europeos como Reino Unido, Bélgica o Alemania la acupuntura forma parte de las terapias usadas habitualmente en las clínicas de medicina alopática contra el dolor.

Contacto

Si quieres saber mejor cómo trabajo, si no estás seguro de cómo funcionan mis terapias, contacta conmigo. Si no sabes qué necesitas para poder contactarnos y trabajar juntos… contacta conmigo. Estaré encantada de solucionar tus dudas y poder ayudarte.

Localización

Carrer de la Palla 7
08221 Terrassa
Barcelona